Mundo

Los violentos incidentes ya provocan cancelaciones hoteleras en Barcelona

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se registran en protestas por la sentencia que condena a penas de hasta 13 años a nueve líderes separatistas catalanes.

Los incidentes violentos que desde hace tres días se registran en manifestaciones independentistas en Barcelona provocaron ya cancelaciones hoteleras.

Así lo dijo Carlos Rivadulla, presidente de Empresarios de Catalunya, asociación que aglutina a medio millar de empresas catalanas.

"En estos tres días hay hoteles que ya han recibido cancelaciones. Un directivo de un hotel me dijo que tiene un 30% menos de reservas", comentó Rivadulla.

Incidentes violentos, hogueras y barricadas en el centro de Barcelona, y enfrentamientos entre manifestantes y policías se registraron en protestas por la sentencia que condena a penas de hasta 13 años a nueve líderes separatistas catalanes, y que se dio a conocer el lunes pasado.

A juicio de Rivadulla, Cataluña se enfrenta a una situación peor que en 2017, cuando tras el referéndum secesionista y la declaración unilateral de independencia más de 5.000 empresas catalanas se trasladaron a otros lugares.

"Será peor que en 2017, porque entonces España crecía al 2,8%", apuntó Rivadulla ante el posible estancamiento económico.

El empresario advirtió de un "efecto Quebec" con un "descenso paulatino de la actividad, traslado de empresas, de profesionales, igual que Quebec perdió tejido industrial a favor de Toronto en su momento".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario