Basterra destacó las buenas perspectivas para la próxima cosecha fina

Señalò la buena articulación de los compromisos de exportación, en particular hacia el mercado brasileño, que garantiza la seguridad alimentaria y destacó el "grado de madurez" del sector, en el marco de la actual pandemia de Covid-19.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, dijo que las informaciones preliminares "nos auguran un incremento, o un sostenimiento en la superficie de siembra de los distintos granos finos", al hablar en el lanzamiento de la próxima campaña de esos cultivos en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Basterra remarcó además que los niveles de fertilizantes importados permiten anticipar una "utilización importante" en esta siembra, lo cual "es central en lo que respecta al uso del suelo con un criterio de sostenibilidad".

El desafío para la cadena agroindustrial, señaló el ministro, es "compatibilizar la atención del mercado internacional, cumplir los compromisos y aprovechar las oportunidades, junto a la sostenibilidad del mercado interno".

Basterra destacó el "grado importante de madurez" del sector, en el marco de la actual pandemia de Covid-19.

El ministro resaltó, en ese sentido, la articulación de los compromisos de exportación, en particular hacia el mercado brasileño, con la responsabilidad para garantizar la seguridad alimentaria local.

"Los que realizan sus actividades fuera de la cuarentena, en la producción como en la logística, están más expuestos y los valoramos especialmente", dijo Basterra.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins, adelantó que la campaña fina se presenta "promisoria en términos de precios-insumo- producto", y solicitó "que no se hagan cambios en las reglas de juego o los hagan para bien".

Martins destacó que el sector agroindustrial es "uno de los pocos que están en pie", mientras la rama procesadora opera "a full", ponderó el trabajo de quienes están "sosteniendo el abastecimiento en las góndolas y cargando los barcos", y confió en poder "exportar más sin desatender el mercado interno".

Dejá tu comentario