Admiten que NSA también espía al Congreso de EEUU

Mundo

Algunos miembros del Congreso estadounidense podrían haber sido también espiados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), admitió el viceministro de Justicia, James Cole.

Lo dijo en una audiencia ante legisladores, pero se negó a responder si también los llamados del presidente Barack Obama eran vigilados.

La sorprendente revelación de Cole se produjo tras las preguntas apremiantes del republicano Darrell Issa, durante una audiencia desarrollada ante el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes.

"Ellos (los miembros de la NSA, NDR) recogieron datos sobre las llamadas telefónicas que empiezan con 202-225, seguido de cuatro cifras?", le preguntaron al ministro Issa, en referencia a los prefijos parlamentarios, que se marcan para llamar a las oficinas del Congreso. "Probablemente", respondió Cole, sin rubores.

"Aunque eso no le es permitido a la NSA, salvo que haya una sospecha clara y razonable de que estos números están conectados a una amenaza terrorista", añadió.

Issa le preguntó si los teléfonos fueron monitorizados todo el tiempo, pero Cole decidió no responder.

En tanto, desde Berlín se supo que la agencia NSA habría espiado antes de la canciller Angela Merkel, también a su predecesor Gerhard Schroeder.

Dejá tu comentario