El maltrato animal ya es un delito federal en Estados Unidos

Mundo

La ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal fue votada de manera unánime. La normativa se sancionó el mismo día que Trump presentó a Conan, perro que participó en operativo contra líder del Estado Islámico.

Estados Unidos convirtió en delito federal el maltrato animal y quienes sean condenados por el hecho podrán recibir desde multas hasta cinco años de cárcel, según consignaron diarios de ese país.

La ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) fue votada de manera unánime y luego firmada por el presidente Donald Trump, en lo que se considera un triunfo histórico para las sociedades protectoras de animales.

La normativa era un reclamo desde hace varios años, tras la viralización de videos de crueldad de todo tipo, incluyendo aplastamiento y asfixia de mascotas y otro tipo de animales.

La ley se firmó el mismo día en que Trump presentó públicamente a Conan, el perro que se convirtió en un héroe por su papel en el operativo que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

"El perro es increíble", dijo Trump en una breve ceremonia, mientras el pastor belga se sentaba a su lado junto a un adiestrador. Estuvieron presentes también la primera dama Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario