Arrestan a 1.300 ilegales en una redada histórica
-
El canciller de Alemania criticó a EEUU: "No tienen estrategia" y están siendo "humillados por Irán"
-
La oposición en Israel ensaya una nueva alianza para intentar desplazar a Netanyahu
«Los equipos del ICE fijaron como prioridad los casos de aquellos que ignoraron las órdenes de abandonar nuestro país y aquellos que representan un peligro para nuestros
«La mayoría de los extranjeros detenidos son mexicanos, pero el grupo incluye ciudadanos de 30 países, como Armenia, India, Indonesia, Jordania y Perú», agregó el ICE.
Más de 1.100 de las personas arrestadas son mexicanas, cuya frontera está a 250 kilómetros de Los Angeles.
«Los equipos del ICE fijaron como prioridad los casos de aquellos que ignoraron las órdenes de abandonar nuestro país y aquellos que representan un peligro para nuestros conciudadanos», afirmó por su lado la secretaria adjunta encargada del ICE, Julie Myers.
La funcionaria enfatizó que entre las personas detenidas por el servicio de inmigración hay « miembros sospechosos de pertenecer a pandillas callejeras, así como extranjeros declarados culpables de crímenes sexuales, agresiones y secuestros», apuntó.
Esta masiva redada es la última de una serie de operaciones que se han realizado en distintas partes de Estados Unidos, donde se estima que viven y trabajan más de 12 millones de personas indocumentadas.
En enero, más de 750 personas habían sido detenidas en la región de Los Angeles, en el marco de una operación bautizada «Devolver al remitente».
Mientras tanto, cuatro de los ocho precandidatos demócratas a la Casa Blanca, incluida Hillary Clinton -que fue ovacionada-, salieron a buscar el voto hispano al participar ayer en un foro de legisladores de esa comunidad, durante el cual discutieron la guerra en Irak, la inmigración, la educación y la salud. El censo electoral hispano de Estados Unidos, que cuenta aproximadamente con 16 millones de votantes -sobre una comunidad de 45 millones de personasserá de gran importancia en las próximas elecciones.
Los candidatos indicaron que 17% de los soldados estadounidenses actualmente desplegados en Irak son de origen hispano, y que el primer muerto de la guerra fue un joven emigrante guatemalteco todavía no nacionalizado estadounidense.
Todos prometieron terminar con la guerra en Irak si eran elegidos presidente.




Dejá tu comentario