Aseguran que indemnizarán al presidente de BP con más de € 13,4 millones

Mundo

El consejero delegado de BP, Tony Hayward, cuya partida de la petrolera se espera para las próximas horas, puede recibir el pago de un 1,2 millones y una indemnización de 13,4 millones cuando abandone la empresa.

El periódico "The Times" precisa que el empresario recibirá un pago único equivalente a su salario anual, estimado en unos 1,1 millones en 2009, y un fondo de pensión valorado en unos 12,3 millones, lo que le permitirá, de acuerdo con el rotativo británico, el directivo puede permanecer en su puesto hasta el próximo mes de septiembre, cuando lo entregará al estadounidense Bob Dubley, actualmente a cargo de las operaciones de limpieza de BP en el golfo de México.

Al parecer, Hayward aceptó irse de mutuo acuerdo con la empresa a fin de ayudar a reconstruir la reputación de BP después de la explosión en la plataforma Deepwater Horizon el pasado 20 de abril, en la que murieron once trabajadores.

El consejo de administración de BP se reúne hoy para decidir el futuro de Hayward y un día antes de que la petrolera dé a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

Según los medios británicos, la petrolera puede anunciar las mayores pérdidas trimestrales en la historia empresarial británica, de unos 9.500 millones.

En tanto, el grupo petrolero británico British Petroleum (BP) indicó que aún no adoptó ninguna "decisión definitiva" sobre un cambio de dirección, después que la prensa diera por segura la partida de Hayward, a causa de su gestión de la marea negra en el Golfo de México.

En un breve comunicado a la Bolsa de Londres, el grupo "nota las especulaciones de la prensa del fin de semana sobre posibles cambios de la dirección y la carga que representan los costos de la marea negra del Golfo de México".

"BP confirma que no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre esos temas", pero que el lunes por la noche se llevará a cabo una reunión del consejo de administración antes de la publicación de los resultados del grupo en el segundo trimestre el martes. Las decisiones se anunciarán "de manera apropiada", agrega BP.

Dejá tu comentario