Berlusconi: "La realidad ha sido completamente distorsionada"

Mundo

El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, salió a aclarar que sus declaraciones en torno a los desaparecidos argentinos "fueron distorsionadas", y consideró "alucinantes" las críticas que recibió en la Argentina.

Luego de que la Cancillería argentina le pidiera explicaciones al embajador de Italia en el país, el mandatario europeo remarcó: "Yo simplemente dije que no es posible compararme con Hitler, Mussolini o Videla".

Según afirmó en declaraciones a la prensa italiana, los cuestionamientos que recibió de parte de las autoridades argentinas y los organismos de derechos humanos fueron "una cosa alucinante, porque la realidad ha sido completamente distorsionada".

"Yo simplemente dije que no es posible compararme con Hitler, Mussolini o Videla, luego vi que alguien se reía y dije que no tenía que reírse, porque esa fue una cosa dramática, una tragedia", sostuvo Berlusconi.

La polémica se había generado luego de que un medio italiano le atribuyera al mandatario una frase irónica relacionada con la suerte de los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Según una nota publicada por el diario L Unitá, de Roma, reproducida por los medios nacionales, Berlusconi resaltó: "Eran hermosos días... Los hacían descender de los aviones".

Poco después, en un video difundido por la página de Internet YouTube, se dio la versión completa de esos dichos.

"Como aquella del dictador argentino que, para eliminar a sus opositores los metía con un balón en un avión y luego abría la portezuela y les decía: Es un lindo día, salgan a jugar", dijo Berlusconi generando risas, aunque inmediatamente indicó: "Puede dar risa pero es dramático".

Dejá tu comentario