Berlusconi otra vez contra los jueces: "Son una asociación para delinquir"

Mundo

El presidente del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo creer que "en la magistratura existe una asociación para delinquir" y consideró que debería crearse una comisión parlamentaria que "revele los nombres" de sus componentes.

En un vídeo registrado el 29 de septiembre ante la residencia romana de Berlusconi y difundido por el sitio de Internet repubblica.it, el primer ministro dijo que la asociación está compuesta por "magistrados de izquierda que quieren subvertir el resultado electoral".

Con esas palabras Berlusconi se refirió a la victoria de su coalición en las elecciones generales de 2008 y a las actuaciones de magistrados que proceden contra él por actos que realizó como industrial, antes de entrar en la política, en 1994.

"Contra mí -dijo Berlusconi en el vídeo, hablando con un grupo de seguidores- están la izquierda, el centro, los grandes y los jueces. Sobre los jueces quiero decirles algo para que sepan qué sucede".

"Existe el proceso Mills, que es un chiste", dijo Berlusconi, en referencia al abogado británico David Mills, condenado por los tribunales italianos con sentencia definitiva a cuatro años y seis meses de prisión como testigo judicial corrupto a favor del primer ministro.

Berlusconi fue coimputado con Mills, pero su situación fue extrapolada y el proceso contra él quedó suspendido en virtud de una ley, aprobada por la mayoría belusconiana, que impide procesar al presidente de gobierno y a otros tres cargos (jefe del Estado, y presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados) durante el ejercicio de su función.

En el vídeo, Berlusconi dijo a sus seguidores que la soberanía del país "está en manos de los fiscales de izquierda" y dijo "desesperarse" cada vez que hay un proceso contra él.

"Me dicen impune -especificó-, pero ninguno de los hechos de que se me acusa en los procesos es verdadero".

Dejá tu comentario