Bolivia reanuda esta semana la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V

Mundo

"Las segundas dosis de la vacuna Sputnkik V ya están arribando a nuestro país en diferentes lotes", afirmó la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro.

Bolivia reanudará esta semana la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus tras una demora en el suministro del fármaco por parte del laboratorio ruso Gamaleya, informaron hoy autoridades sanitarias.

“Las segundas dosis de la vacuna Sputnkik V ya están arribando a nuestro país en diferentes lotes”, afirmó la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro.

“Mañana empezamos la distribución y desde el martes se podrá comenzar la aplicación en los diferentes departamentos”, agregó la funcionaria en declaraciones a medios estatales recogidas por la agencia de noticias AFP.

El presidente Luis Arce confirmó en Twitter que, “como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna Sputnik V”, que “llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana”.

https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1424399674161733636

La demora de Rusia en la entrega de las segundas dosis provocó múltiples protestas en Bolivia y llevó a las autoridades a evaluar la conveniencia de aplicar vacunas de otros laboratorios a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik.

La Paz y Moscú firmaron a fines de 2020 un acuerdo para el suministro de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik, a ser entregadas en diferentes partidas hasta mediados de este año.

Bolivia acumulaba desde el comienzo de la pandemia 477.696 contagios de coronavirus y 17.971 muertes por la enfermedad, y vacunó a 2,9 millones de personas con la primera dosis y a 1,7 millones con la segunda, sobre una población de 11,5 millones, según el último balance oficial.

Dejá tu comentario