25 de julio 2007 - 00:00

Bush, casi tan impopular como Nixon

El presidente George W. Bush.
El presidente George W. Bush.
El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, está muy cerca de alcanzar a Richard Nixon, quien aún ostenta el "título" de mandatario más impopular en la historia del país, según un sondeo publicado hoy por el Washington Post y ABC News.

Nixon por ahora sigue siendo el menos popular, cuando en 1974 antes de renunciar alcanzó el nivel más alto de desaprobación, 66 por ciento, mientras que Bush hoy cuenta con 65%.

El 65% de los estadounidenses desaprueba sus últimas decisiones, tanto las vinculadas con la política exterior, por el envío de más tropas a Irak, como las relacionadas con su plan interno, en particular el haber evitado la cárcel al ex jefe del equipo del vicepresidente Dick Cheney, Lewis Libby.

Según el sondeo, 52% de los estadounidenses manifiesta "un disenso radical" con Bush, mientras que 28% se muestra "muy molesto".

En la historia de los presidente estadounidenses también Harry Truman alcanzó un nivel de impopularidad de 65%, en febrero de 1952, durante la guerra en Corea.

Entre otros mandatarios, el disenso frente a Lyndon Johnson llegó a 52% con la guerra en Vietnam, mientras que Franklin D. Roosevelt, Dwight Eisenhower y John F.Kennedy nunca superaron 50% de desaprobación.

El presidente más reciente que llegó a 51% de desaprobación fue Bill Clinton, por la relación sexual con Monica Lewinsky, la becaria de la Casa Blanca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar