Nuevo brote de coronavirus en China: confinan un barrio y realizan tests casa por casa

Mundo

Los habitantes de un vecindario de la ciudad de Cantón, al sur de China, permanecen en cuarentena ante la aparición de varios casos de covid-19, informaron las autoridades municipales.

Los habitantes de un vecindario de la ciudad de Cantón, al sur de China, fueron confinados este sábado. En total, 20 casos de coronavirus fueron detectados la semana pasada en este núcleo industrial al norte de Hong Kong en el que viven unos 15 millones de personas.

El sábado, un aviso de los servicios municipales de salud informó de que cinco calles del distrito de Liwan, en el centro de la ciudad, eran consideradas "zonas de alto riesgo" y se ordenó a los habitantes de la zona que permanezcan en sus casas. Se espera una realización masiva de test, casa por casa.

Se anunció que los mercados, escuelas y lugares de ocio en el sector fueron cerrados. La aparición de infecciones en Cantón estaría vinculada, según las autoridades, al caso de una mujer de 75 años, que dio positivo por covid-19 y los análisis demostraron que se trataba de la variante india.

China, primer país golpeado por la pandemia a finales de 2019, controló la enfermedad, pero multiplicó sus restricciones debido al aumento de casos en los países vecinos. En total, China registró 91.061 casos de covid-19 y 4.636 muertos, según las últimas cifras oficiales.

Temas

Dejá tu comentario