La ciudad eslovaca de Vrutky, en el norte del país, planea la construcción de un muro de cemento de 2 metros de altura para separar a un poblado gitano del resto de los habitantes de la zona, según confirmó el alcalde de la localidad, Miroslav Mazur.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las cuatro residencias municipales en las que viven los ciudadanos de etnia gitana tienen capacidad oficialmente para 212 personas aunque al parecer viven muchas más.
Según explicó Mazur al canal de televisión TA3, los vecinos se sienten amenazados y se quejan cada vez más desde hace cinco años. Al parecer, la policía está sobrepasada y también sufrió ataques.
Esta no es la primera ocasión en que se construyen muros en Eslovaquia para separar a comunidades gitanas del resto de la población.
En Eslovaquia, con 5,4 millones de habitantes, viven cerca de medio millón de gitanos. Cuenta así con la mayor tasa de población de etnia gitana junto con Rumania.
Dejá tu comentario