22 de junio 2024 - 12:52

Conflicto en Medio Oriente: nuevos ataques en la Franja de Gaza dejan al menos 40 muertos

La información fue compartida por la oficina de prensa de gobierno del enclave bajo el mando de Hamás. La ONU acusa a Israel y Hamás por crímenes de guerra.

No cesa el conflicto en Medio Oriente. 

No cesa el conflicto en Medio Oriente. 

Foto: EFE.

Un ataque del ejército israelí contra casas en Al-Shati, uno de los ocho campos de refugiados históricos del territorio habitado principalmente por palestinos, mató a 24 personas, dijo Ismail Al-Thawabta a Reuters. Otros 18 palestinos murieron en un ataque contra casas del barrio de Al-Tuffah.

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un breve comunicado en el que indicaron que "hace un momento, aviones de combate de las FDI atacaron dos emplazamientos de infraestructura militar de Hamás en la zona de la ciudad de Gaza". Asimismo informó que se conocerán más detalles en las próximas horas.

Hamás no hizo comentarios hasta el momento sobre la afirmación israelí de que había alcanzado infraestructura militar, pero compartió un comunicado en el cual afirmó que los ataques iban dirigidos contra la población civil y prometió que "la ocupación y sus líderes nazis pagarán el precio de sus violaciones contra nuestro pueblo".

Franja de Gaza.JPG
Nuevas imágenes muestran los destrozos ocasionados por el ejército de Israel en la Franja de Gaza desde los ataques del 8 de octubre de 2023.

Nuevas imágenes muestran los destrozos ocasionados por el ejército de Israel en la Franja de Gaza desde los ataques del 8 de octubre de 2023.

Conflicto en Medio Oriente: el avance de Israel

Tras más de ocho meses de guerra, el avance de Israel se centra ahora en las dos últimas zonas que sus fuerzas aún no habían tomado: Rafah, en el extremo sur de Gaza, y los alrededores de Deir al-Balah, en el centro.

Los residentes dijeron que los tanques israelíes profundizaron su incursión en las zonas occidental y septentrional de Rafah en los últimos días. El sábado, las fuerzas israelíes bombardearon varias zonas, obligando a muchas familias que vivían en áreas calificadas como zonas designadas para la ayuda humanitaria a marcharse hacia el norte.

El ejército israelí afirmó que las fuerzas continuaron con operaciones selectivas "precisas y basadas en inteligencia" en Rafah, matando a muchos pistoleros palestinos y desmantelando infraestructuras militares.

La ONU acusa a Israel y Hamás por crímenes de guerra

Un nuevo informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU acusa a Israel y Hamás de cometer una serie de crímenes de guerra y abusos contra los derechos humanos desde el pasado 7 de octubre, cuando estalló la actual guerra entre ambos.

El organismo condenó los "implacables" ataques de Israel en la Franja de Gaza, territorio donde se desarrolla principalmente el conflicto armado. Asimismo reiteró sus pedidos para que se libere a todos los rehenes restantes en manos del grupo terrorista que lidera el enclave.

Dicha acusación se respalda con una extensa investigación que abarca hasta finales de 2023 y señala específicamente al gobierno israelí por haber cometido múltiples crímenes de lesa humanidad por tortura, "exterminio" y "persecución por motivos de género contra hombres y niños palestinos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar