Desafío de Zapatero a las centrales obreras: aprobará la reforma laboral "con o sin acuerdo"
-
Trump niega presión por el alto el fuego y descarta plazos en las negociaciones con Irán
-
Colombia pagó su deuda con el FMI: Petro anunció el fin de las "condiciones onerosas"
José Luis Rodríguez Zapatero.
El mercado "necesita señales de calma y confianza" desde España, aseguró el presidente del gobierno, que calificó la reforma como "necesaria" para la creación de empleo.
El anuncio de Zapatero se produjo pocas horas después de que se conociese que el desempleo bajó en España en mayo por segundo mes consecutivo. Lo hizo en 76.223 personas, dejando el número de desempleados en 4.066.202, según informó el Ministerio de Trabajo.
Esa cifra, no obstante, no incluye a las personas sin trabajo que realizan cursos de formación ni a las que reciben determinadas ayudas agrarias, de ahí la diferencia con las cifras del primer trimestre publicadas por el INE.
Las cifras de desempleo de mayo suponen un "dato esperanzador", valoró Zapatero. "Una buena reforma laboral contribuirá a que se profundice", indicó.
Uno de los puntos en los que más discrepancias existen entre sindicatos y patronal en las negociaciones para la reforma del mercado de trabajo son las aspiraciones de los empresarios a ampliar las causas de despido por motivos económicos y las consiguientes indemnizaciones a los trabajadores. Los sindicatos rechazan también la mayor flexibilidad interna en las empresas pedida por la patronal.




Dejá tu comentario