EEUU pone a fin a programa de recolección de datos telefónicos
-
Condenaron a Eduardo Bolsonaro a más de 4 años de prisión por coaccionar a la Justicia
-
Nueva encuesta en Brasil: Silva amplía su ventaja sobre Bolsonaro en un eventual balotaje
El Gobierno no podrá disponer de datos telefónicos, sino que deberá solicitarlos a las compañías.
Algunos senadores republicanos, liderados por el aspirante presidencial Marco Rubio y por el legislador de Arkansas Tom Cotton, habían intentado retrasar el fin oficial del programa tras los atentados de París del 13 de noviembre pasado, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en el que murieron 130 personas.
La iniciativa no prosperó pese a que tenían el apoyo del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
Las revelaciones de Snowden se dieron a conocer en junio de 2013, cuando el joven filtró a varios medios de comunicación los detalles sobre los programas de vigilancia de la NSA, encargados de recopilar millones de datos telefónicos de los usuarios.
El escándalo se hizo aún mayor cuando trascendió que varios mandatarios extranjeros podrían haber sido víctimas también del espionaje.



