El mundo festeja el Carnaval

Mundo

Los festejos, desfiles y demás eventos organizados con motivo del Carnaval ya inundan las calles de varios países del mundo, incluyendo ciudades como Río de Janeiro, Venecia, varias localidades de Bolivia, Uruguay y varios barrios porteños.

En Capital, los festejos por los Carnavales se iniciaron este sábado en los barrios porteños con 34 corsos en los que desfilan 118 murgas durante los fines de semana de febrero y los feriados del 11 y 12 de este mes.

Respecto a Río de Janeiro, las comparsas no dan tregua y desde el amanecer, llenan las calles de la ciudad de alegría, música, cerveza y miles de juerguistas vestidos con pintorescos disfraces.

En tanto, unas 70.000 personas se congregaron en la plaza de San Marcos, en Venecia, para seguir el "vuelo del ángel", un ritual que se celebra todos los años el primer domingo de carnaval.

Por su parte, al menos 6.500 músicos participaron del Festival de Bandas con el que se abrieron las festividades del carnaval boliviano en la ciudad andina de Oruro, ubicada 230 kilómetros al sur de La Paz.

Dejá tu comentario