España: dictan prisión incondicional a los miembros de Batasuna
-
El canciller de Alemania criticó a EEUU: "No tienen estrategia" y están siendo "humillados por Irán"
-
La oposición en Israel ensaya una nueva alianza para intentar desplazar a Netanyahu
De esta manera, Garzón ha enviado a prisión a 17 de los 23 detenidos cuando llevaban a cabo una reunión que, según el magistrado, iba a servir para un traspaso de poderes de la vieja a la nueva dirección de Batasuna.
El juez ordenó las detenciones dentro del sumario que instruye sobre las relaciones entre Batasuna y ETA, ya que, según él, la actividad de Batasuna no puede "interpretarse en forma aislada (...), sino como coadyuvantes con aquella otra acción violenta" que desarrolla de ETA.
Los miembros directivos más antiguos como Permach están acusados de "reiteración delictiva", puesto que estaban ya imputados en este sumario por "integración en organización terrorista", delito que se imputa ahora a los miembros de la supuesta nueva "mesa nacional".
El viernes, el juez había dispuesto el ingreso en prisión de otro dirigente de Batasuna, Joseba Alvarez, por "reiteración delictiva" debido a su participación en una manifestación independentista prohibida a principios de septiembre en San Sebastián (norte).
Brazo político de ETA, la formación Batasuna está ilegalizada en España desde 2003 por sus vínculos con esta organización armada que ha matado a 819 personas casi 40 años de lucha contra el Estado español por la independencia del País Vasco.




Dejá tu comentario