3 de enero 2024 - 14:54

Excomulgaron a un sacerdote que tildó al papa Francisco de "usurpador"

Ramón Guidetti, un cura italiano, fue destituido como párroco. Lo acusaron de haber cometido “un acto de naturaleza cismática”.

Ramón Guidetti, el cura que tildó al papa Francisco de usurpado.

Ramón Guidetti, el cura que tildó al papa Francisco de "usurpado".

Excomulgaron a un sacerdote italiano por asegurar que el papa Francisco "no es el papa" y acusarlo de ser un "usurpador" durante su homilía de la misa de fin de año. El cura, de nombre Ramón Guidetti, fue destituido como párroco tras sus dichos.

Quien decretó la excomunión contra el sacerdote fue el obispo, monseñor Simono Giusti, asegurando que cometió "públicamente un acto de naturaleza cismática”. El cura excomulgado era sacerdote de la parroquia de Guasticce, ubicada en el norte de Italia.

Qué dijo Guidetti sobre el papa Francisco

ramon grindetti.jpg

Los dichos que escandalizaron al Vaticano tuvieron lujar durante el sermón del 31 de diciembre, el día del primer aniversario de la muerte de Benedicto XVI. Allí, el cura italiano manifestó que el Sumo Pontífice es "un jesuita masón vinculado a las potencias mundiales”.

Tras destituir a Ramón Guidetti como párroco, la diócesis de Livorno emitió un comunicado en el que pidió a su sacerdotes y fieles "no participar en eventuales celebraciones u otras prácticas de culto" del sacerdote que fue sancionado debido a que conllevaría la inmediata y "gravísima pena de la excomunión”.

La preocupación del papa Francisco por 14 curas detenidos en Nicaragua

Durante el primer rezo del año en la Santa Sede, el papa Francisco expresó su "preocupación" por los 14 sacerdotes detenidos en Nicaragua. Desde el 20 de diciembre estos curas, junto a dos seminaristas, se encuentran privados de su libertad en medio de una tensión entre la Iglesia católica y el gobierno de Daniel Ortega.

"Les traslado a ellos, a su familia y a toda la Iglesia del país mi cercanía en la oración", dijo luego el Pontífice en el rezo del primer Ángelus del año.

En ese sentido, el Papa instó a todos los presentes en la Plaza San Pedro a orar y sostuvo que hay que "buscar el camino del diálogo para superar las dificultades". "Recemos hoy por Nicaragua", pidió Francisco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar