Colombia: Gustavo Petro ya tiene ministro de Hacienda

Mundo

El presidente electo nombró al economista liberal José Antonio Campos, quien liderará la ambiciosa reforma tributaria.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, recibió una respuesta positiva del economista liberal José Antonio Ocampo, quien será su ministro de Hacienda y afrontará el desafío de mantener el buen desempeño de la economía del país mientras negocia con el Congreso una nueva reforma tributaria.

"José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida", anuncio el exguerrillero de izquierda en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1542373089425620996

José Antonio Ocampo, de 69 años, fue ministro de Agricultura, de Hacienda y director de Planeación Nacional durante la presidencia de Ernesto Samper, mientras que en el campo internacional se desempeñó como director ejecutivo de la CEPAL (1998-2003), además de secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (2003-2007).

El próximo ministro de Hacienda es considerado uno de los economistas más destacados de Colombia y se ha desempeñado como profesor de la Universidad de Columbia. Es coautor de libros con el Nobel Joseph Stiglitz.

El nuevo gobierno de Colombia toma forma

Graduado de economista y psicólogo de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, obtuvo un doctorado en economía y ciencia política en la Universidad de Yale.

Se trata del segundo nombramiento de Gustavo Petro, después de que el fin de semana anunció a Álvaro Leyva, como su ministro de Relaciones Exteriores.

Petro, un economista de 62 años que se convirtió en el primer izquierdista en ser elegido presidente de Colombia, asumirá el próximo 7 de agosto en reemplazo del derechista Iván Duque.

El mandatario electo prometió en campaña ambiciosos programas sociales y económicos para combatir la pobreza, la desigualad y la exclusión en Colombia, un país de 50 millones de habitantes, despertando temor en los mercados y en los inversionistas.

Dejá tu comentario