Imágenes del horror: revelaron 55 mil fotos que prueban abusos del régimen sirio
-
EEUU habilitó el uso de Bitcoin en fondos de ahorro previsional: podría aumentar hasta u$s150.000
-
Trump confía en que existe una "buena posibilidad" de cerra un acuerdo con Irán
Salen a la luz a un día de comenzar en Suiza una cumbre clave para el futuro de Al Asad.
Los juristas dijeron también que las fotos muestran que el gobierno sirio utilizaba un sistema numérico para identificar tanto a los detenidos como al sector de los servicios secretos responsable de su detención y muerte.
La documentación, que probaría también asesinatos organizados, fue utilizada para seguir la pista a las víctimas para informar a sus familias, a quienes les dijeron que las muertes se debieron a un ataque al corazón o a problemas respiratorios.
"La necesidad de fotografiar a los asesinados es un fuerte indicio de que los asesinatos fueron sistemáticos, ordenados y dirigidos desde arriba", añade el equipo de juristas.
La mayoría de víctimas eran hombres jóvenes de entre 20 y 40 años. El equipo forense examinó unas 5.500 fotografías.
Los juristas señalaron que el ex soldado que consiguió las fotos, identificado como "Caesar" en el informe, no reveló signos de "sensacionalismo" ni parecía tendencioso.
"Aunque apoyaba a los opositores del régimen, el equipo está satisfecho con que narró honestamente sus experiencias", añade el texto. Además, "otras razones llevaron al equipo a concluir que sus pruebas son fiables y podrían ser utilizadas en un eventual proceso judicial".
Uno de los tres juristas, Sir Desmond de Silva, que fue fiscal jefe del tribunal especial para Sierra Leona, comparó las imágenes con las de supervivientes de los campos de concentración nazi.


Dejá tu comentario