Al menos 37 personas perdieron la vida desde el lunes en una serie de atentados en Irak, incluyendo a 28 que murieron en un atentado suicida en Baquba (al norte de Bagdad), que decapitó a la jerarquía de la policía local.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Veintiocho personas murieron y 34 sufrieron heridas en un atentado suicida perpetrado el lunes al anochecer en una mezquita de al Chifta, una aldea en las afueras de Baquba (a 60 km al norte de Bagdad), según un último balance de la policía local.
Dos generales de la policía de la provincia de Diyala, de la cual Baquba es la capital, figuran entre los muertos: el general Najib al Salihi, responsable de las operaciones policiales de Diyala, y el general Ali Dlayan, jefe de la policía de carreteras de la provincia y que también ocupaba la jefatura de la policía de la ciudad de Baquba.
El director de Asuntos Provinciales y principal colaborador del gobernador, el coronel Ahmed Jamis, y un jerarca de una asociación de beneficencia chiita, el jeque Ahmed Tamimi, también perdieron la vida.
En Bagdad, seis personas murieron y 23 fueron heridas hoy en un doble atentado con coche bomba perpetrado en un mercado del barrio mixto de Zayuna, en el centro de la ciudad, indicaron fuentes de los hospitales y allegados a los servicios de seguridad.
Finalmente, en Basorah, un kamikaze hizo estallar su coche bomba ante la sede de la policía, indicó el jefe de la policía local, el general Jalik Jalaf.
Tres personas murieron incluyendo a un policía, y otras cinco sufrieron heridas, precisó. El número de muertos fue confirmado por una fuente de un hospital que solicitó el anonimato, quien a su vez señaló unos 20 heridos, seis de los cuales eran policías.
Dejá tu comentario