10 de octubre 2023 - 16:33

Israel busca conformar un Gobierno de emergencia tras los ataques de Hamas

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, invitó al exministro de Defensa y a uno de los referentes opositores a una reunión y aseguró que quiere formar un "amplio gobierno de emergencia".

Benjamin Netanyahu busca conformar un Gobierno de emergencia en Israel tras los ataques de Hamas. 

Benjamin Netanyahu busca conformar un Gobierno de emergencia en Israel tras los ataques de Hamas. 

Tras los ataques terroristas del grupo Hamas en Israel, el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, el Likud, confirmó que está dando "importantes pasos" hacia la formación de un Gobierno de emergencia nacional integrado por miembros de la oposición para afrontar la guerra.

Fuentes del oficialismo señalaron que Netanyahu invitó al exministro de Defensa y líder de la oposición de Unidad Nacional, Benjamn Gantz, a una reunión.

El primer ministro ya había ofrecido el sábado formar un "amplio gobierno de emergencia" a los principales líderes opositores, Gantz y el referente del partido Tesh Atid, Yair Lapid, para enfrentar la situación del país.

El exministro de Defensa aseguró que su partido estaría abierto a formar parte de un gabinete de guerra:. "Nuestra realidad actual exige que nos demos cuenta de que nos enfrentamos a un acontecimiento estratégico de importancia crítica para el Estado de Israel". "Esto no es una operación, es una guerra", manifestó.

Se intensifican los bombardeos en Gaza

Desde ayer, Israel intensificó su campaña de bombardeos aéreos contra toda la Franja de Gaza, sobre todo sobre el barrio de la mezquita de Al Forqan en la ciudad de Jan Yunis.

En lo que va del día, ya hubo cien ataques contra este área, que Israel considera "un centro de la organización terrorista Hamas, desde donde se lanzan las operaciones contra Israel". La zona también fue bombardeada por buques de las Fuerzas Navales israelíes.

Además, Israel bombardeó la zona de Rafah, fronteriza con Egipto, para destruir un túnel usado para introducir clandestinamente armamento y equipos a Gaza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar