Roma - Italia se enfrentaba ayer a un posible desabastecimiento de productos básicos y combustibles debido a una huelga de camioneros que protestan, precisamente, por los precios de las naftas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los transportistas iniciaron el lunes su movilización, que incluirá a lo largo de toda la semana bloqueos de autopistas, para reclamar contra el aumento del precio de los combustibles y medidas estatales de ayuda para el sector.
Sólo una parte minoritaria de los sindicatos se sentó ayer a negociar con representantes del gobierno de centroizquierda, lo que hace la situación cada vez más complicada y tensa.
Ante la dimensión de la huelga, el Ministerio de Transportes conminó, a través de un decreto, a que la protesta terminara de inmediato, aunque no precisó las sanciones que adoptaría en caso contrario.
Dejá tu comentario