28 de mayo 2009 - 16:43

Jornada violenta en Pakistán: al menos 14 muertos tras una serie de atentados

Detonaron varias bombas en Peshawar, capital de la provincia Frontera Noroeste.
Detonaron varias bombas en Peshawar, capital de la provincia Frontera Noroeste.
Al menos 14 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en cuatro atentados perpetrados en Peshawar y en Dera Islail Khan, en Pakistán, informaron fuentes locales.

En Peshawar, noroeste del país, explotaron tres bombas en el barrio de Qisa Khwani, en los mercados Qisa Khwani y Kabari, reportó el sitio del diario The News International.

La primera bomba estalló en el Karbari Bazar, en un negocio de artículos eléctricos, mientras unos minutos más tarde fue detonado a distancia otro artefacto en el mercado de enfrente, el Qisa Kwani, donde murieron ocho personas.

En total, los heridos suman más de un centenar dada la concurrencia de población en ambos mercados, separados por una avenida.

Las dos bombas, según trascendidos policiales, fueron colocados en un vehículo o una motocicleta.

La tercera explosión, provocada por un coche-bomba, poco más de una hora más tarde en cercanías de un puesto de bloqueo de Matni, mató dos policías e hirió a otros ocho.

Según el canal GEO TV, luego de las dos primeras explosiones se desató un enfrentamiento armado entre los atacantes y fuerzas de la policía de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), la parte occidental del país, en la frontera con Afganistán.

La policía dijo haber matado a dos supuestos terroristas y detuvo a otros dos.

En Dera Islail Khan, noroeste, fue cometido un atentado explosivo en la noche que causó la muerte de dos personas y heridas a otras 13, informó la policía.

La fuente precisó que el artefacto fue colocado en un puesto de bloqueo. Los atentados se registraron en la misma región ámbito de los enfrentamientos más violentos entre los soldados paquistaníes y los talibanes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar