27 de agosto 2020 - 00:00

La familia clama por el fin de los disturbios... y de la represión

Kenosha - La familia de un hombre negro que fue baleado por un oficial blanco el fin de semana exhortó a la calma ante el aumento de la ira en Estados Unidos.

“Realmente solo necesitamos oraciones”, dijo Julia Jackson sobre el ataque a su hijo Jacob Blake, un hombre negro que el domingo recibió siete disparos de un agente de policía ante la mirada de sus tres hijos.

“Mientras iba por esta ciudad, noté muchos daños. Eso no refleja a mi hijo ni a mi familia. Si Jacob supiera lo que está pasando, la violencia y la destrucción, estaría muy disgustado”, sostuvo Jackson en una conferencia de prensa.

Como ocurrió con George Floyd, el afroestadounidense de 46 años que murió asfixiado el 25 de mayo bajo las rodillas de un policía blanco, el intento de arrestar a Blake fue registrado por un testigo en un video que se volvió viral.

Las imágenes tomadas con un teléfono celular muestran a Blake, de 29 años, perseguido por dos policías que lo balean a quemarropa cuando entraba a su auto.

“El diagnóstico médico en este momento es que está paralizado”, dijo el abogado de derechos civiles Benjamin Crump, quien también representa a la familia de Floyd. “Será un milagro si Jacob Blake vuelve a caminar”, añadió.

Sufrió “graves lesiones corporales, incluida una sección de la médula espinal”, sus riñones e hígado resultaron dañados y sus heridas requirieron “la extirpación de parte del intestino”, dijo el abogado Patrick Salvi, también parte del caso. La familia de Blake presentará una denuncia civil, adelantó.

Mientras la madre de Blake dijo que ella rezaba por la Policía, su padre acusó a las fuerzas de seguridad de “intento de asesinato”.

“Le dispararon a mi hijo siete veces, como si él no importara”, dijo. “Pero mi hijo importa. Es un ser humano”.

La hermana Blake, Letetra Widman, agregó: “No estoy triste. No quiero su compasión. Quiero un cambio”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar