7 de diciembre 2024 - 15:37

La reapertura de Notre Dame "en realidad durará seis meses", según un arzobispo de París

Se espera una serie de misas, tras el gran evento oficial, hasta el 2025. Afirman que la catedral es "mucho más hermosa" que antes del accidente.

La reapertura durará hasta el Pentecostés, que cae el 8 de junio de 2025.

La reapertura durará hasta el Pentecostés, que cae el 8 de junio de 2025.

La celebración en torno a la reapertura de Notre Dame de París "en realidad durará seis meses", según aseguró el arzobispo de París, Laurent Ulrich. Este describió que la catedral quedó "mucho más hermosa" que antes, tras cinco años de obras.

La primera misa abierta a los fieles se celebrará este domingo a las 18:30 locales y "en la memoria de la gente, nadie ha visto la catedral como está ahora", señaló Ulrich. "Mucha gente me decía: 'devuélvanos la catedral tal como era'. Pero será mucho más hermosa", afirmó el arzobispo.

La reapertura de Notre Dame durará seis meses

La ceremonia de este sábado tendrá el "despertar del órgano", el más grande de Francia y el domingo se celebrará la misa inaugural por la mañana, con la presencia de 170 obispos y sacerdotes de las 106 parroquias parisinas.

Sin embargo, la reapertura no se limitará a un solo fin de semana cubierto por los medios de comunicación a nivel mundial: durante ocho días habrán despliegues, "una prolongación del primer día", con misas a las que accede por invitación o reservas (ya agotadas).

restauración notre dame 2024

Luego de este fin de semana se esperan ocho días más de misas por invitación.

No obstante, monseñor Ulrich destacó: "El período de reapertura de Notre Dame durará en realidad seis meses, hasta Pentecostés, que cae el 8 de junio de 2025". Y agregó que cada día se prevén tres misas, peregrinaciones de parroquias de París, "de su alrededor y de toda Francia", añadió en diálogo a AFP.

Tras cumplirse estos seis meses, se retomará el ritmo ordinario dentro de la catedral y abrirá al público con reservas gratuitas cada media hora, para evitar el tiempo de espera.

El papa Francisco no asistirá a la reapertura de Notre Dame

El papa Francisco se ausentará del evento, sobre quien Ulrich considera que "hay lugares donde es más necesario que el Papa vaya a aportar visibilidad, consuelo, ayuda y apoyo". Una de las razones es que el Sumo Pontífice quiere que la catedral "sea la estrella", y no él, según portavoces.

Además, afirmaron que Bergoglio tiene la mirada puesta en los pobres. Pese a su decisión, Francisco envió un mensaje que será leído este sábado. Algunos señalan que el Papa se sintió molesto por las políticas francesas de reducción de la inmigración y de la inclusión del aborto en la Constitución.

Dejá tu comentario

Te puede interesar