24 de mayo 2009 - 12:16

La reina Isabel II suspendió a chofer por fallas de seguridad

La reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II de Inglaterra suspendió a uno de sus choferes del Palacio de Buckingham, en Londres, después que dos periodistas encubiertos revelaron graves fallas de seguridad en esa residencia oficial.

De acuerdo al News of the World, uno de los reporteros pudo sentarse en el Bentley de la monarca, después que el chofer Brian Sirjusingh recibió u$s 1.500 para una gira privada a los periodistas.

Las autoridades del Palacio suspendieron luego a Sirjusingh y abrieron una investigación por supuestas fallas de seguridad en torno a la Familia Real.

El News of the World informó que los reporteros se hicieron pasar por empresarios de Medio Oriente y lograron ingresar a áreas protegidas utilizadas por la Reina.

Ambos periodistas superaron varios puntos de seguridad sin ser controlados.

Una vez en el interior del Palacio, Sirjusingh les mostró varios vehículos utilizados por miembros de la Familia Real e incluso permitió a un cronista sentarse en el Bentley usado para transportar a Isabel II en ocasiones de Estado.

El editor de temas reales del News of the World, Robert Jobson, declaró que el Palacio de Buckingham debería aprender lecciones "de errores previos".

"Hubo varias fallas de seguridad en el Palacio en los últimos años, pero este último ha sido una de las peores en cuanto a errores de seguridad. Deberían haberlos controlado más en el ingreso, pero esto no ocurrió. Habría sido muy fácil que un terrorista ingresara al Palacio y plantara una bomba en el vehículo (de la Reina), como demostró el News of the World al exponer la pobre seguridad del Palacio", agregó.

La investigación del dominical fue liderada por Mazher Mahmood, conocido como el "jeque falso" luego de una serie de notas para el semanario.

Una portavoz de Buckingham informó que toda falla de seguridad "es considerada muy seriamente y será investigada".

En los últimos años se reportaron varios errores a la seguridad de la Familia Real.

En 2003, el reportero del tabloide inglés Daily Mirror Ryan Parry pasó dos meses trabajando como mayordomo del Palacio de Buckingham, tras utilizar una identidad falsa.

El periodista encubierto logró acceder a habitaciones de la Reina, a pesar de las fuertes medidas de seguridad por la llegada del por entonces presidente de Estados Unidos, George Bush.

Ese mismo año, durante el cumpleaños 21 del príncipe William, el comediante Aaron Barschak logró ingresar al Castillo de Windsor, en el oeste de Londres, a pesar de haber sido grabado por las cámaras de CCTV.

En 2004, un activista del grupo por los derechos de los padres "Fathers 4 Justice" vestido con un disfraz de Batman realizó una protesta en uno de los balcones del Palacio de Buchingham.

Sin embargo, uno de los casos más publicitados por fallas de seguridad ocurrió en 1982, cuando el intruso Michael Fagan logró ingresar a la habitación de Isabel II, y habló con la monarca antes de que arribaran los guardias de seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar