19 de mayo 2018 - 00:19

Maduro evitó hablar de abstención y celebró triunfo "récord"

Maduro evitó hablar de abstención y celebró triunfo récord
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró su reelección en los controvertidos comicios de este domingo y destacó que obtuvo un 68 por ciento del voto popular, aunque evitó hablar de los elevados niveles de abstención.

Durante un discurso desde el Palacio de Miraflores, Maduro destacó que "nunca antes" un presidente había sido elegido con un 68 por ciento de los votos, frente al 21 por ciento que sacó su seguidor más cercano, el ex dirigente del chavismo Henri Falcón.

"Nosotros estamos obteniendo un récord histórico, nunca antes un candidato presidencial había ganado el 68 por ciento de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 por ciento por el pecho al segundo candidato. Knockout, quedó groovy (mareado)", dijo Maduro sobre Falcón, que anunció antes que no reconocerá el proceso.

Según los primeros datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro obtuvo 5,8 millones de votos, Falcón 1,8 millones, el ex pastor evangélico Javier Bertucci poco más de 925.000 y el ex dirigente del chavismo Reinaldo Quijada 34.614.

Sin embargo, los comicios también destacaron por los elevados niveles de abstención, que según los datos del CNE alcanzaron el 52 por ciento, frente a los comicios de 2012 y 2013, cuando la participación rondó el 80 por ciento.

Gran parte de la oposición había llamado de antemano a boicotear unos comicios que consideraba fraudulentos, en medio de una grave crisis en Venezuela.

Dejá tu comentario

Te puede interesar