Maduro prorrogó la vigencia del billete de 100 bolívares hasta febrero
-
Retirar las minas del estrecho de Ormuz podría prolongar el impacto de la guerra durante meses
-
Israel y Líbano retoman el diálogo en Washington en un intento por sostener la tregua
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Los nuevos billetes comenzarán a circular en las taquillas bancarias, antes que en los cajeros automáticos, a medida que se ajustan los nuevos formatos a todas las denominaciones.
Hoy, en su mensaje de gestión de 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro dijo que desde mañana los nuevos billetes circularán "progresivamente" y que seguirán llegando al país en enero y febrero.
El Gobierno dijo que los primeros en circular serán los billetes de 500 bolívares, antes que los de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Según fuentes bancarias, no todos los billetes han llegado al país.
Fuentes bancarias dijeron que la cantidad de billetes que llegó no es suficiente para cubrir la demanda, por lo que estiman que el proceso de circulación sea lento.
Los billetes actuales de dos, cinco, 10, 20, 50 y 100 bolívares entraron en circulación en 2008, cuando el Gobierno eliminó tres ceros a la moneda, que pasó a llamarse bolívar fuerte.
Venezuela tiene un sistema cambiario controlado desde 2003 y actualmente opera con dos tasas oficiales: una protegida de 10 bolívares y otra complementaria de 677 bolívares por dólar. El cambio en el mercado negro alcanza a 3.500 bolívares.
La salida de los nuevos billetes coincide con el año del decreto de emergencia económica que aprobó Maduro para garantizar el acceso a los bienes de consumo masivo y enfrentar a inflación, que en 2016 superó 600 por ciento, según fuentes independientes.




Dejá tu comentario