McCain corteja a los hispanos

Mundo

Washington (EFE, AFP) - Mientras los demócratas siguen enredados en una interna cruenta e inacabable, el candidato presidencial republicano, John McCain, sacó ventaja ayer en la búsqueda del crucial voto latino al presentar su primer anuncio dirigido a los votantes hispanos.

El anuncio de McCain será emitido en el estado de Nuevo México, donde se celebrarán el próximo 3 de junio las primarias del Partido Republicano, y donde vive una gran comunidad de latina.

El film publicitario arranca con unas palabras del senador por Arizona, en las que apela a los sentimientos de los ciudadanos. «Mantengan esa fe, mantengan ese coraje, sigan unidos, seamos fuertes, no debemos ceder, levántense, somos estadounidenses y nunca nos rendiremos», dice McCain. Seguidamente, el anuncio plantea a los hispanos preguntas como: ¿qué es lo que un presidente debe pensar de nosotros? ¿De Estados Unidos? ¿Que el país merece ser protegido? ¿Que la libertad no tiene precio? ¿Que nuestra gente es honorable? ¿Que nuestro futuro es próspero, libre y prometedor?

El anuncio muestra a McCain en imágenes de blanco y negro de cuando combatía en Vietnam y fue prisionero de guerra. «¿Cuál es su rango?» pregunta el conductor del anuncio, «teniente comandante de la Marina», contesta el senador de Arizona. «¿Y su número de identificación?», «624787», responde McCain.

El anuncio termina resaltando que el candidato republicano a la Casa Blanca es «el presidente que todos en EE.UU. estábamos esperando».

Dejá tu comentario