Susto en México: un nuevo sismo deja dos muertos en la capital

Mundo

Se trata de una réplica de magnitud 6.9 del terremoto ocurrido hace tres días, poco después de un simulacro nacional.

Un nuevo sismo, una réplica de magnitud 6.9, sacudió este jueves a México, dejando al menos dos muertos en la capital, la Ciudad de México, y desatando el miedo de los mexicanos cuando apenas superaban el movimiento de 7.7 grados en escala de Richter del lunes.

La secretaría de seguridad de Ciudad de México explicó que las víctimas son una mujer que murió al caer por las escaleras, mientras que un hombre murió de un infarto. "Desde el gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y expresamos nuestra solidaridad", tuiteó la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1572930073367556099

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el sismo de hoy, con epicentro en Coalcomán, en el estado de Michoacán, fue sentido por unas 38,7 millones de personas en 12 estados del país. En Ciudad de México no se reportaron daños, y en Michoacán en un edificio y en la carretera Siglo XXI.

https://twitter.com/MXBTM1/status/1572845534221668354

El sismo de magnitud 6.9 que sorprendió a México esta mañana es la mayor réplica registrada hasta el momento del sismo de magnitud 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, con igual epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Ese terremoto, que dejó dos víctimas fatales en todo el país, ocurrió poco después de un simulacro nacional que se realiza coincidentemente con el aniversario del sismo más mortífero en la historia mexicana, registrado en 1985. También el 19 de septiembre de 2017 hubo otro movimiento que dejó centenares de muertos.

Temas

Dejá tu comentario