23 de junio 2021 - 00:00

Fuerte apoyo argentino a la expresidenta chilena

CALDO ESPESO. Michelle Bachelet llevó ayer la voz cantante en la ONU contra las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. 
CALDO ESPESO. Michelle Bachelet llevó ayer la voz cantante en la ONU contra las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. 

El Gobierno argentino manifestó ayer a través de un comunicado de la Cancillería su “preocupación por la situación de los derechos humanos en Nicaragua, tal como lo hizo recientemente en la OEA, en particular por las detenciones de figuras políticas de la oposición, medida que nuestro país solicita sea reconsiderada por las autoridades nicaragüenses”.

El texto reiteró “el apoyo” al trabajo de Michelle Bachelet como alta comisionada para los Derechos Humanos, el que “eleva los estándares” para su protección en todo el mundo.

“Durante la 47° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (…) el representante argentino, Federico Villegas Beltrán, manifestó también la preocupación ante las continuas denuncias de graves violaciones de los derechos humanos, la persistencia de las restricciones al espacio cívico y la represión de la disidencia, conforme lo dispuesto por la resolución 46/2 aprobada por el Consejo en marzo pasado, con el voto favorable de la Argentina. Asimismo, nuestro país acompañó el pedido de la alta comisionada para que pueda ingresar a Nicaragua la Oficina de Derechos Humanos de la ONU”.

“Durante la sesión (de ayer) no se realizó votación, sino que la alta comisionada dio su informe anual. Algunos miembros enviaron anticipadamente su opinión mediante videos grabados. La Argentina emitió su opinión de igual modo, tal como lo hicieron otras naciones, aclaró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar