Ofensiva israelí en la Franja de Gaza en represalia por tres crímenes
-
Trump afirmó que EEUU podría reabrir fácilmente el estrecho de Ormuz "con un poco más de tiempo"
-
Misión Artemis II: así vive la tripulación su tercer día en camino a la Luna
El ejército israelí realizó "ataques de precisión" contra instalaciones de Hamás.
Además, soldados del Ejército de Israel registraron las casas de los dos palestinos sospechosos de haber asesinado a tres jóvenes israelíes.
Según relataron algunos testigos a la agencia Maan, los soldados rodearon las casas y sacaron de ellas a sus residentes. En las casas se produjeron explosiones y en uno de los edificios se desató un incendio, afirmaron. El Ejército israelí niega esa versión y asegura que las viviendas fueron registradas, pero no destrozadas.
En tanto, el Ejército israelí informó del hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados bajo una pila de piedras al noroeste de la ciudad cisjordana de Hebron, no lejos del lugar donde se los había visto por última vez. Al parecer, los israelíes fueron abatidos a tiros poco después del secuestro.
Israel acusa a Hamas del secuestro y la muerte de los tres jóvenes y llamó al presidente palestino, Mahmud Abbas, a disolver el gobierno de unidad nacional formado en mayo entre su partido, Al Fatah, y Hamas.
Sin embargo, Hamas volvió a negar estar involucrada en el secuestro y asesinato de los jóvenes. "Rechazamos las acusaciones y amenazas iraelíes", dijo el portavoz de hamas Sami Abu Zuhri.
"Ningún grupo palestino asumió la responsabilidad por lo ocurrido", afirmó, agregando que "no se puede confiar en la versión israelí". Hamas está acostumbrada a ser amenazada por Israel, dijo Abu Zuhri. "Sabemos cómo defendernos", advirtió.
Soldados israelíes mataron a un miembro de Hamas durante una operación en Yenin, en el norte de Cisjordania, informó una portavoz militar en Tel Aviv. Los soldados entraron en la ciudad para detener a un "activista terrorista". A continuación, un palestino habría intentado arrojar un artefacto explosivo contra los soldados, quienes respondieron abriendo fuego.
Según datos palestinos, se trata del sexto palestino abatido por soldados osraelíes en Cisjordania desde el secuestro de los jóvenes israelíes, el pasado 12 de junio.
El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirá con la cúpula de su partido, Al Fatah, y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para discutir las "implicaciones" del descubrimiento de los cuerpos de los jóvenes, explicó el portavoz del mandatario, Nabil Abu Rudeineh.
Abás mantuvo conversaciones telefónicas con varios líderes internacionales para pedirles que eviten que Israel lance una respuesta que aumente la tensión en la zona.
Los funerales por los tres adolescentes se celebraron en la ciudad de Modi'in. Cientos de jóvenes cantaron y encendieron velas en su memoria en la plaza Zion de Jerusalén y la plaza Rabin de Tel Aviv.




Dejá tu comentario