26 de mayo 2009 - 11:03

Para la policía portuguesa, Madeleine "está muerta"

Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 de un centro turístico en Portugal.
Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 de un centro turístico en Portugal.
La niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde mayo de 2007 en el sur de Portugal, "está muerta", según afirmó la Policía portuguesa a los detectives ingleses que siguen el caso.

Los agentes lusos desestimaron potenciales cuatro pistas por el paradero de Maddie, al indicarle a los detectives contratados por los padres de la niña los médicos Kate y Gerry McCann: "El caso está cerrado, ella (Madeleine) está muerta".

Según informó el tabloide inglés Daily Mail, todos los testigos que se presentaron para prestar declaración por el "Caso Madeleine" fueron desestimados por la Policía del Algarve portugués.

La revelación fue calificada como una "desgracia" por los McCann, quienes han renovado sus intentos por hallar a su hija.

Ayer, dos detectives privados empleados por la pareja británica no lograron interrogar al pedófilo británico Raymond Hewlett sospechado por la desaparición de Maddie, quien está internado en un hospital de Alemania por un cáncer.

Hewlett, de 62 años y que vivía en la región del Algarve cuando desapareció Madeleine, había cumplido condenas en prisión por abusos sexuales a menores. El hombre rechazó ser interpelado por los detectives.

En tanto, los McCann dijeron estar "furiosos" ya que la Policía portuguesa, que en teoría está aún a cargo de la investigación, se niegue a aceptar nuevas pistas por el caso.

"En las últimas semanas, tres o cuatro personas contactaron a la Policía portuguesa con información, pero se les dijo que no se preocuparan porque el caso estaba cerrado y ella estaba muerta", declaró una fuente cercana a la investigación.

Según el Mail, dichos testigos prestaron declaración más tarde ante los detectives contratados por los McCann.

"Es francamente una desgracia. Va más allá de lo frustrante. Es exactamente la actitud contra la que habíamos luchado durante meses", declaró un amigo de Kate y Gerry.

"Ellos cerraron la causa y no están preparados a levantar un dedo al respecto", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar