La capital francesa de proclamó a favor de "sacar" las camionetas SUV, al votar una suba en el precio del estacionamiento en la calle para este tipo de camionetas. La decisión se tomó luego de que solo el 5,7% del padrón habilitado se acercara a votar.
París dice "no" a las SUV en las calles y triplica el valor del estacionamiento
Los parisinos votaron el domingo a favor de subir el precio de estacionamiento en la calle para las camionetas SUV. La iniciativa fue propuesta por la alcaldesa Anne Hidalgo y fue aprobada con el 54% de los votos.
-
El Diamante Azul fue robado en 1792, pero una nueva pista cambió la historia de la joya perdida
-
Revés para Elon Musk: una jueza le prohibió acceder a datos personales del Seguro Social

A pesar de la propaganda, solo el 5,7% del padrón de París se acercó a votar.
La iniciativa fue propuesta por la alcaldesa Anne Hidalgo. El objetivo es que la ciudad sea más ecológica y respetuosa con los peatones y los ciclistas, de cara a los Juegos Olímpicos de este año que serán llevados a cabo en París.
París vs las SUV
En la campaña electoral en las redes sociales, Hidalgo explicó que las camionetas SUV "ocupan demasiado espacio en las estrechas calles parisinas, contaminan demasiado y amenazan nuestra salud y nuestro planeta". Además, la alcaldesa aseguró que este tipo de vehículo causa "más accidentes de tráfico que los autos más pequeños".
“Ha llegado el momento de romper con esta tendencia a que los autos sean siempre más grandes, más altos, más anchos”, afirmó la alcalde de París previo a la votación. Los comicios finalmente aprobaron la elección y el costo de estacionamiento para las camionetas SUV aumentará significativamente.
Sin embargo, cabe destacar que fueron unas elecciones con muy baja participación electoral. De los más de 1,3 millones de votantes elegibles, solo sufragó el 5,7% del padrón.
Cómo será la nueva tarifa para las camionetas SUV
La nueva tarifa aplicará únicamente para los no residentes a la hora de estacionar las camionetas en la capital franceas. El importe por estacionar se dispararía a 18 euros - 19,5 dólares - por hora durante las dos primeras horas.
Después de las primeras dos horas, el estacionamiento irá incrementando su valor. Una estancia de seis horas - el tiempo que se calcula que puede demorar ver un espectáculo durante los Juegos Olímpicos y luego ir a un restaurante - costaría aproximadamente 225 euros.
Esto marca una clara diferencia frente a la tarifa que se le percibe a los autos más pequeños, los que pagan únicamente 6 euros por hora. En el mismo ejemplo, un estacionamiento de 6 horas costaría 75 euros para los vehículos más chicos.
Lejos del centro de la ciudad el valor disminuye. En los distritos periféricos de París, del 12 al 20, el conductor de un todoterreno extranjero pagaría 12 euros por hora durante las dos primeras horas y llegaría a abonar 150 euros por las 6 horas.
Dejá tu comentario