Reacciones de horror en el mundo
-
El presidente de Irán, a todo o nada contra Trump: "Estamos dispuestos a morir"
-
La Guardia Revolucionaria iraní responde a Trump y promete atacar infraestructura de EEUU en Medio Oriente
Reacciones de horror en todo el mundo: Benedicto XVI, la reina Isabel II y Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel, también se mostró consternada por la masacre. "Las noticias de Newton me producen una profunda tristeza. Una vez más nos enfrentamos llenos de horror a un hecho inconcebible. Poco antes de Navidad trae un dolor indescriptible a muchas familias", lamentó la canciller en un comunicado. "Les deseo fuerza y el conselo de que no estén solos en su dolor", concluyó.
Incluso Irán manifestó su respaldo con los familiares de las víctimas en una declaración difundida por la agencia oficial, IRNA, a través del el portavoz del ministerio de Exteriores, Ramín Mehmanparast. Al mismo tiempo, instó que "la sociedad estadounidense debe promover un movimiento para luchar contra el belicismo y actuar contra las matanzas de gente indefensa e inocente en todo el mundo por parte de personas armadas en atentados terrorista y actos demenciales". Afirmó que las muertes violentas de niños y adolescentes "no son diferentes, desde el punto de vista humanitario", en Estados Unidos, Gaza, Afganistán, Pakistán, Irak o Siria, por lo que agregó que "todos deberíamos hacer esfuerzos para restaurar la paz, seguridad y tranquilidad en el mundo".
En América latina, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, tambien deploró la tragedia. "Lamentamos profundamente la muerte de 27 personas en nuevo tiroteo en colegio de Estados Unidos", señaló el canciller en su cuenta en Twitter.
En el mismo Estados Unidos, el director de cine Michael Moore, muy comprometido en la lucha contra el porte de armas, juzgó que la única manera de "honrar" a las víctimas era exigir una "reglamentación estricta de las armas, un acceso libre a los cuidados psiquiátricos y el final de la violencia como programa de política pública".
Lo propio había hecho el presidente estadounidense, Barack Obama, quien volvió a ofrecer sus condolencias. Impedido de contener las lágrimas, el titular del Gobierno sinceró que "nuestros corazones están rotos". "Dios bendiga a la memoria de las víctimas", añadió. En uno de sus discursos más emotivos, el mandatario dijo que los niños asesinados "son nuestos hijos".




Dejá tu comentario