Suben a 35 muertos por explosión en edificio de Pemex

Mundo

Dos cadáveres fueron encontrados durante la remoción de escombros del edificio de la empresa petrolera Pemex, en el distrito federal de México, donde el jueves se registró una explosión, lo que elevó a 35 la cantidad de víctimas fatales del accidente, mientras los rescatistas continuaban buscando a dos personas desaparecidas.

El último de los cuerpos rescatado no había sido identificado, en tanto el penúltimo es el de Enrique Hernández, uno de los tres empleados de una firma contratista de Pemex que, junto a una trabajadora de la petrolera, estaban desaparecidos desde que ocurrió la explosión.

"Lamento mucho informar que el número de fallecidos en Pemex asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", anunció el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, más de 2.500 personas seguían trabajando en la remoción de los escombros y el propio mandatario, que anoche visitó el edificio accidentado, manifestó su esperanza en que "en las próximas horas" pudieran ser halladas las demás personas que, se suponía, aún estaban bajo los restos de mampostería.

Peña Nieto recorrió anoche las instalaciones de Pemex y en las mismas oficinas del complejo sostuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores y miembros de las fuerzas armadas, informaron las agencias noticiosas DPA y EFE.

"En las próximas horas o en los próximos días, tanto mañana, pasado mañana, todos los días, estaremos informando del avance que se tenga" sobre la búsqueda de las personas desaparecidas, los peritajes y las líneas de investigación que se siguen acerca del origen del siniestro, dijo.

El jefe del Estado aseguró que la Fiscalía Federal realizaba una investigación amplia y que peritos de la Procuraduría, el Ejército y la Marina efectuaban numerosos estudios y análisis, sin que hasta el momento se pudiera "llegar a alguna conclusión".

La explosión, que además de los 35 muertos y dos desaparecidos dejó más de 120 heridos, dañó cuatro niveles del edificio, equivalentes a una superficie de 1.300 metros cuadrados, en un sector en el que trabajaban entre 200 y 250 personas.

El edificio tiene en total 24.700 metros cuadrados construidos y un plantel de unos 1.700 empleados.

Dejá tu comentario