Tabaré Vázquez dijo no tener "muchas expectativas" de un acuerdo con Kirchner
-
Lula promulgó en Brasil el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea
-
EEUU emitirá pasaportes con un retrato de Trump por los 250 años de la Declaración de Independencia
Ayer, el representante de la corona española Juan Antonio Yáñez Barnuevo se reunió con delegados del Gobierno uruguayo y convocó para hoy a negociadores argentinos a fin de avanzar en otra instancia del proceso de facilitación en Santiago de Chile, en medio de bajas expectativas por parte de ambos gobiernos.
En principio, el encuentro de hoy será con los representantes argentinos Susana Ruiz Cerruti y Alberto D Alotto, consejera legal y jefe de Gabinete de la Cancillería, confirmaron fuentes de la Cancillería a la agencia Noticias Argentinas.
La intención del facilitador es que las reuniones técnicas den paso a los encuentros políticos en el nivel de ministros y que finalmente alumbren un cara a cara entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez quienes coincidirán mañana jueves y el viernes en la XVII Cumbre Iberoamericana.
No obstante, fuentes oficiales argentinas indicaron que hay bajas expectativas en torno al encuentro y reiteraron que el Gobierno se ha manejado con estricta prudencia en todo el proceso, actitud que no reconocen en la contraparte uruguaya.
Este lunes el vicepresidente uruguayo Rodolfo Nin Novoa anunció una reunión entre Vázquez y Kirchner, pero al parecer el efecto fue contraproducente, confiaron fuentes del gobierno uruguayo en diálogo con una agencia de noticias.
La Casa Rosada no quiere firmar un entendimiento que por un lado termine de rebelar a los ambientalistas y por el otro afecte la estrategia argentina en La Haya.



Dejá tu comentario