Termina una época de poderosas dinastías
-
EEUU: demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo y se levantará el cierre del gobierno
-
Francia rechaza firmar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur para "proteger a sus agricultores"
Bill y Hillary Clinton vieron frustrado en las primarias demócratas
su deseo de retorno al poder. La revancha les
queda lejos, en un incierto 2012.
A George Prescott le gustacitar a su abuela, Barbara Bush, a la hora de presentar una receta ganadora para la Casa Blanca. «Fór jate un nombre, arma una familia, cásate con una gran mujer, ten algunos hijos, compra una casa, paga impuestos y haz lo que hace todo el mundo en vez de andar diciendo: 'Soy el hijo o el nieto de tal o cual'», explicó Barbara, citada por su nieto.
Bill y Hillary Clinton vieron frustrado en las primarias demócratas su deseo de retorno al poder. La revancha les queda lejos, en un incierto 2012.
Cuando le preguntaron sobre el congelamiento de las ambiciones presidenciales de su padre, Prescott argumentó que Estados Unidos está sufriendo «fatiga» de miembros de la familia Bush.
Si la chance de tener otro Bush en la Casa Blanca parece lejana, la posibilidad del retorno de un Clinton (Hillary) quedará para 2012, una hipótesis hoy lejana.
La otra dinastía política estadounidense de las últimas décadas es la de los Kennedy, que vio a John presidente entre 1961 y 1963.
Su hermano Robert, el otro presidenciable de la familia, fue asesinado en 1968 y Edward, senador por Massachusetts, está gravemente enfermo, por lo que no se vislumbran por ahora otros miembros de la familia con el carisma suficiente para llegar a la Casa Blanca, a menos que se cuente a Maria Shriver, sobrina de John, Robert y Edward, y esposa de Arnold Schwarzenegger.
El celebrado actor austríaco es el gobernador de California y uno de los nombres más rutilantes en el Partido Republicano, pero la Constitución norteamericana todavía no permite que un extranjero sea presidente de la Unión.




Dejá tu comentario