Trump dio su aval para que Oracle y Walmart tomen el control de TikTok 

Mundo

El presidente estadounidense calificó de "gran acuerdo para Estados Unidos" la alianza que permitirá crear 25.000 puestos de trabajo. 

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este sábado que apoya un acuerdo entre Oracle y Wallmart que permitirá a TikTok continuar operando en Estados Unidos, después de amenazar con prohibir la aplicación china.

"Es un gran acuerdo para Estados Unidos", dijo el presidente norteamericano, en diálogo con periodistas en la Casa Blanca, dejando entrever la idea de que la sede de la nueva empresa estará en Texas. Trump sostuvo que la nueva compañía de TikTok estará "totalmente controlada por Oracle y Walmart".

El presidente ofreció un fuerte respaldo al arreglo que según dijo, creará 25.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. "Pienso que será un acuerdo fantástico. Le he dado mi bendición al acuerdo. Si lo concretan será genial, sino también", afirmó Trump.

El jueves pasado, Reuters informó que la nueva empresa, llamada TikTok Global, tendrá una mayoría de directores estadounidenses, un presidente ejecutivo estadounidense y un experto en seguridad como parte de su directiva.

Las primeras sanciones de Washington contra TikTok, acusado de amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos, entrarán en vigor este domingo.

Unos 100 millones de estadounidenses, que utilizan TikTok, podrán seguir utilizando la plataforma hasta el 12 de noviembre. Este lapso permitiría a TikTok, propiedad de la china ByteDance, y una empresa estadounidense salvaguardar los datos de la aplicación para apaciguar las preocupaciones de Washington.

El gobierno de Trump afirmó que las medidas son esenciales para contrarrestar el potencial espionaje de China a través de las plataformas.

En este sentido, este sábado el gobierno chino calificó la decisión estadounidense de "intimidación", poco antes de instaurar un mecanismo que le permitiría sancionar a empresas extranjeras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario