25 de mayo 2024 - 14:29

Tragedia en Papúa Nueva Guinea: una avalancha enterró a más de 300 personas

Miles de casas quedaron sepultadas por el deslizamiento de tierras. Hasta el momento se contabilizaron, por lo menos, 100 personas fallecidas.

Tragedia en Papúa Nueva Guinea. 

Tragedia en Papúa Nueva Guinea. 

Captura de vídeo.

El deslizamiento de tierras que tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada del jueves afectó puntualmente a la aldea de Kaokalam, en la provincia de Enga, a unos 600 km al noroeste de la capital, Port Moresby.

Según informó Australian Broadcasting Corp, este sábado se han recuperado cuatro cadáveres de la zona después de que los equipos de emergencia llegaron a la región escasamente poblada. Aún no hay cifras oficiales de este trágico hecho y se espera que aumente el número de víctimas mortales.

El despliegue de equipos de rescate se dificulta debido a que la avalancha bloqueó el acceso por carretera, por lo que la única forma de llegar a la zona es a través de helicópteros, según informó la emisora.

Imágenes del lugar muestran un enorme alud de rocas y arena que se habrían desprendido de una colina repleta de vegetación. También se puede ver a personas trabajando entre los montones de tierra en busca de supervivientes. Continúan los operativos de rescate en el lugar.

El primer ministro, James Marape, declaró que los funcionarios encargados de las catástrofes, las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Obras y Carreteras están colaborando en las labores de socorro y recuperación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar