Trump advierte: "EE.UU. los está mirando"

Mundo

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó ayer presión a las autoridades de Irán al advertirles que el mundo y “más importante, Estados Unidos, están mirando” su comportamiento frente a las manifestaciones de protesta que surgieron el sábado, después de que aquellas finalmente reconocieran que sus fuerzas militares dispararon “por un error humano” un misil contra un avión de línea ucraniano, dejando 176 muertos.

“A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS MANIFESTANTES”, tuiteó el Presidente.

Sin embargo, se declaró estar abierto a dialogar con Teherán “sin precondiciones”, según señaló ayer el secretario de Defensa, Mark Esper.

Estados Unidos está dispuesto a buscar con la República Islámica “una nueva vía, una serie de medidas que harán de Irán un país más normal”, dijo el jefe del Pentágono a la cadena CBS.

En paralelo, actores de terceros países se mueven para tender puentes que distiendan la escalada creada tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní y la represalia misilística persa contra dos bases de Estados Unidos en Irak. En ese sentido, el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, dijo tras reunirse en Teherán con el presidente Hasán Rohaní que “la única solución a la crisis pasa por la distensión y el diálogo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario