Trump declaró la "emergencia nacional" por la caravana migrante

Mundo

El presidente de EEUU insistió en que "hay que cambiar las leyes". Añadió que recortará la ayuda que su país da a Guatemala, Honduras y el Salvador.


Donald Trump
alertó a la guardia de frontera y al ejército ante la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia la frontera entre Estados Unidos y México y definió la situación como una "emergencia nacional".

"Lamentablemente, parece que la policía y el ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de una emergencia nacional. Hay que cambiar las leyes", expresó en Twitter.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de octubre de 2018

Y concluyó: "Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron detener a la gente para salir de su país y venir ilegalmente a Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente".


En tanto, la caravana de migrantes incluye a más de 7.000 personas, dijo el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Aziz Haq, citando una estimación de la Organización Internacional para las Migraciones.

"La caravana incluye 7.233 personas, la mayoría de las cuales tienen la intención de continuar su marcha hacia el Norte", dijo el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, subrayando la necesidad de que sean "tratados con respeto y dignidad".

Dejá tu comentario