Ucrania: tragedia al estrellarse helicóptero que llevaba al ministro del Interior Monastyrsky

Mundo

Las autoridades de Ucrania confirmaron la muerte de 18 personas en el hecho, entre ellas el ministro del interior Denys Monastyrsky. Además hay otros 22 heridos, dado que la aeronave se estrelló en un jardín de infantes ubicado en las afueras de Kiev.

Autoridades de Ucrania informaron este miércoles que 18 personas, entre ellas tres niños y el ministro del Interior de Denys Monastyrsky, murieron al estrellarse un helicóptero cerca de una guardería, en las afueras de Kiev.

La noticia fue confirmada por autoridades ucranianas. “Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el vice primer ministro y el secretario de Estado”, expresó el comunicado oficial.

Monastyrsky, de 42 años y padre de dos hijos, fue nombrado ministro del Interior en 2021. Por otra parte, nueve de los fallecidos iban a bordo del helicóptero, mientras que otras 22 personas resultaron heridas, entre ellas 10 niños.

El siniestro se produjo poco después de la tragedia que supuso la muerte de 45 personas, entre ellas seis niños, por el impacto de un misil ruso contra un edificio residencial en la ciudad oriental de Dnipro el pasado fin de semana.

Primero se había informado del deceso de 16 personas, de acuerdo al informe inicial del jefe de la policía nacional, Igor Klymenko. Entre los fallecidos hay varios funcionarios de alto rango, entre ellos el ministro del Interior, Denys Monastyrsky.

Más tarde, el gobernador regional, Oleksii Kuleba, aportó la actualización del parte del accidente, a través de un mensaje en las redes sociales.

“Tragedia en Brovary (al este de Kiev). El número de víctimas aumentó. A las 10H30 hora local (08H030 GMT), 18 muertos entre ellos 3 niños”, escribió en Telegram.

“En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas”, informó el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, detalló la agencia de noticias Ukrinform. “Las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias” de este accidente están “siendo elaboradas”, precisó Kuleba.

En un vídeo que circuló por Internet, se oían gritos en el lugar de los hechos, que fue consumido por un incendio.

Las fuerzas rusas y ucranianas lucharon por el control de Brovary en las primeras fases de la invasión de Moscú, hasta que las tropas rusas se retiraron a principios de abril.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado su dolor por la caída del helicóptero en el que viajaba el Interior, Denis Monastirski.

Dejá tu comentario