El primer ministro británico, el conservador David Cameron, afirmó que ningún gobierno en tiempos modernos "quedó con semejante terrible legado económico".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hubo una mirada crónica a corto plazo en el gobierno que acaba de salir, algo que el nuevo buscará rectificar al introducir un Parlamento de período fijo", declaró Cameron en una conferencia de prensa en el jardín de Downing Street, junto a su vice primer ministro, el liberal democrático Nick Clegg.
Así se refirió a uno de sus desafíos: la reducción del enorme déficit presupuestario y las medidas para consolidar la recuperación económica son "el problema más urgente" que deberá resolver el nuevo gobierno británico, según el nuevo acuerdo de coalición publicado.
El jefe del gobierno sostuvo que la nueva Administración de coalición conservadora-liberal "estará unida" en tres principios centrales: la libertad, la justicia social y la responsabilidad.
"Y tendrá un objetivo central, darle a nuestro país un liderazgo fuerte, estable y determinado a largo plazo", agregó.
Por su parte, Clegg dijo que hasta hoy él y Cameron "eran rivales", pero agregó que "ahora somos colegas".
"Esto dice mucho acerca de este tipo de gobierno. Este es un gobierno que durará. Habrá inconvenientes y sobresaltos en el camino, pero durará a pesar de esas dificultades", subrayó.
Dejá tu comentario