13 de febrero 2008 - 00:00

Un escalofriante arresto en Irak

Bagdad (El Mundo, LF) - El director en funciones de un hospital psiquiátrico de Bagdad fue arrestado como sospechoso de haber ofrecido a Al-Qaeda a las dos enfermas mentales que el pasado 1 de febrero fueron utilizadas como mujeres bomba.

Los explosivos que llevaban adheridos a sus cuerpos -y que fueron activados por control remoto-acabaron con la vida de un centenar de personas, que estaba comprando en dos mercados diferentes de la capital.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y soldados de Estados Unidos arrestaron al hombre en el hospital Al-Rashad, al este de la ciudad, y registraron durante tres horas su oficina.

Al parecer, las dos mujeres, que sufrían síndrome de Down, habían sido tratadas en ese mismo centro médico en el pasado. «Los militares arrestaron al director en funciones, acusándolo de trabajar para Al-Qaeda y de reclutar mujeres enfermas para utilizarlas en operaciones suicidas», aseguró una fuente del hospital.

Ibrahim Muhamad Agel, anterior director del hospital, fue asesinado el pasado 11 de diciembre, en el distrito de Mansur (Bagdad), por milicianos que lo acribillaron a balazos desde varias motos. Sus colegas dicen que su muerte se debió a que se había negado a cooperar con Al-Qaeda.

El uso de mujeres, y además con síndrome de Down, es una garantía de éxito para la organización terrorista, ya que éstas se pueden acercar con facilidad al objetivo y sin ser paradas o registradas por nadie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar