Video viral: la denuncia racista de una neoyorquina

Mundo

En el video se la ve a Amy Copper, una mujer de Nueva York, amenazando a Christian Copper, no están relacionados, con denunciarlo porque es afroamericano.

Se volvió viral un video que muestra como una mujer, que se encontraba paseando a su perro por Central Park en Nueva York, amenazaba con denunciar al hombre que la filmaba, haciendo énfasis en que era afroamericano, cosa que provocó furia por parte de los usuarios de la red social, quienes calificaban al hecho como racismo.

En el video en si se ve a Amy Cooper, una corredora de seguros de la compañía neoyorquina Franklin Templeton, sujetando a su perro y diciendo en un llamado con la policía: “Hay aquí un hombre afroamericano, estoy en el Central Park. Me está grabando, amenazándome a mí y a mi perro". Antes de la llamada, se había llegado a ver cómo la mujer amenazó a Christian Copper (no están relacionados de ninguna manera) diciendo: "Les diré que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida".

Christian

Central Park this morning: This woman's dog is tearing through the plantings in the Ramble.ME: Ma'am, dogs in the Ramble have to be on the leash at all times. The sign is right there.HER: The dog runs are closed. He needs his exercise.ME: All you have to do is take him to the other side of the drive, outside the Ramble, and you can let him run off leash all you want.HER: It's too dangerous.ME: Look, if you're going to do what you want, I'm going to do what I want, but you're not going to like it.HER: What's that?ME (to the dog): Come here, puppy!HER: He won't come to you.ME: We'll see about that...I pull out the dog treats I carry for just for such intransigence. I didn't even get a chance to toss any treats to the pooch before Karen scrambled to grab the dog.HER: DON'T YOU TOUCH MY DOG!!!!!That's when I started video recording with my iPhone, and when her inner Karen fully emerged and took a dark turn...

Posted by Christian Cooper on Monday, May 25, 2020

Según la versión de Christian, el se encontraba mirando aves en Central Park cuando vió que el perro de Amy no tenía la correa puesta. Fue en ese momento que le avisó que debía ponerle la correa por reglamento del parque, cosa que Amy se negó a hacer.

Así empezó la discusión, según como narró los hechos en redes el autor del video. Esta publicación, que superó las 26 millones de reproducciones, generó mucha indignación por parte de la mayoría de los usuarios. En la mayoría de las reacciones, e incluso en el posteo original, los internautas llamaron a la mujer "Karen", un término popular para describir a una mujer blanca que se considera con mayores privilegios que otros.

Amy Copper 2.JPG

"Miren como esta mujer blanca miente sobre las acciones de un hombre negro a la policía" dice este usuario quejándose del racismo de Amy Copper en el video.

El alcalde de Nueva York también opinó sobre el tema, diciendo en su cuenta de Twitter: “Llamó a la policía porque él era un hombre negro. A pesar de que ella fue la que rompió las reglas. Decidió que él era el criminal y sabemos por qué. Este tipo de odio no tiene lugar en nuestra ciudad".

Mayor Bill de Blasio on Twitter

Luego de que ésto se viralizó, Copper decidió salir a pedir disculpas: "le pido disculpas sincera y humildemente a todos, especialmente a ese hombre, su familia". Igualmente, la empresa para la que Amy trabaja emitió un comunicado diciendo que despidieron a la mujer ya que "no toleramos racismo de ningún tipo en Franklin Templeton".

Franklin Templeton on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario