Cuáles son los municipios que ostentan más campeones del mundo

Municipios

Los 69 jugadores argentinos que obtuvieron el máximo trofeo del fútbol en el 78, 86 y 2022 representan a 44 distritos más CABA.

La Selección Argentina de Fútbol alcanzó el domingo pasado un logro postergado por 36 años y celebró la obtención de la tercera Copa del Mundo. Se trató, sin dudas, de uno de los hechos más significativos en la historia del país. Algo que quedó demostrado con la impresionante convocatoria popular que se dio este martes con una masiva convocatoria de más de 5 millones de personas en las calles para intentar celebrar junto a los jugadores.

Las cosas no salieron según lo planeado y debido a la cantidad de gente, el micro que transportaba a los jugadores tuvo que detener su marcha una vez que ingresó a la Capital Federal (tras su salida desde el predio que la AFA tiene en Ezeiza). Por lo que muchos se quedaron sin poder ver a sus nuevos héroes.

scaloni.jpg

Sin embargo, como parte de un hecho federal, algunos jugadores tomaron la decisión de viajar a su pago chico para poder celebrar junto a los vecinos el campeonato del mundo.

Allí fueron (y serán) recibidos por un público que siente la devoción más profunda hacia sus ídolos por el hecho de haber nacido en el mismo lugar donde vino al mundo un campeón.

Claro, no muchos pueden tener ese privilegio. Sucede que de los más de 2.400 municipios que tiene el país solo 44 distritos (a ellos hay que sumarles a la Capital Federal) tienen en su haber jugadores que fueron campeones en 1978, 1986 o en 2022.

messi.jpg

¿Pero cuál es distrito que tiene más futbolistas que levantaron la copa? En primer lugar está Rosario, con 6 (Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Oscar Ruggeri, Daniel Killer y Sergio Almirón). La cuna de la bandera es también la cuna de los campeones del mundo.

El segundo lugar lo tienen, con 4 jugadores, Bahía Blanca (Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Héctor Baley y Ricardo Bertoni) y Córdoba capital (Osvaldo Ardiles, Miguel Oviedo, Cuti Romero y José Luis Cucioffo). Mientras que la tercera colocación es para Lanús, con 3 (Diego Armando Maradona, Oscar Garré y Omar Larrosa).

En Buenos Aires hay 22 municipios que tienen campeones. Además de los mencionados, Almirante Brown, Chacabuco, Tres de Febrero, La Plata y La Matanza, cuentan con dos. Hay 15 distritos más con un campeón del mundo.

Santa Fe por su parte tiene 15 jugadores en 8 distritos. Casilda y Santa Fe, tienen dos cada uno. Córdoba cuenta con 9 futbolistas en 6 localidades diferentes. Mientras que Entre Ríos y Santiago del Estero, dos cada una. En la primera provincia ambos de Gualeguay.

dibu martinez.jpg

Con obtención de este torneo 13 distritos se agregaron a la lista de tener a un campeón del mundo: Famaillá (Exequiel Palacios), Santa Rosa (Alexis Mac Allister), Zapala (Marcos Acuña), Laguna Larga (Paulo Dybala), Calchín (Julián Álvarez), Embalse (Nahuel Molina), Tigre (Nicolás Otamendi), General San Martín (Enzo Fernández), Mar del Plata (Dibu Martínez), Avellaneda (Rodrigo de Paul), La Matanza (Gonzalo Montiel y Leandro Paredes), La Plata (Juan Foyth y Gerónimo Rulli) y Tres de Febrero (Thiago Almada y Guido Rodríguez).

Dejá tu comentario