Política

Murió Moisés Ikonicoff, economista y dirigente político

Ocupó varios cargos, entre ellos la Secretaría General de la Presidencia en 1989 cuando asumió como mandatario nacional Carlos Menem.

El dirigente político y exfuncionario menemista Moisés Ikonicoff falleció a los 84 años y su familia lo recordó como "un guerrero hasta último momento".

Ikonicoff asumió como secretario General de la Presidencia en 1989 cuando asumió como mandatario nacional Carlos Menem, mientras que en 1991 fue presidente de la Administración Nacional del Seguro de Salud (ANNSSAL) y luego secretario del Ministerio del Interior de la Nación.

Asimismo, se desempeñó como director del Ciclo de Conferencias Internacionales dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De perfil peronista, durante la década kirchnerista fue crítico del gobierno y en 2009 y 2013 había sido candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires con el partido Compromiso Federal.

Al recordarlo, su hija Natasha sostuvo que Ikonicoff "fue un guerrero hasta último momento" y sostuvo que su padre "era una persona muy luchadora".

"Mi papá nos decía que el humor era lo que salva a las personas. Siempre trató de ser coherente con lo que pensaba", indicó la mujer en declaraciones a Canal 26.

Asimismo, reveló que Ikonicoff vivía su exiliación en Francia "con un dolor terrible y el deseo de volver siempre", ya que estuvo en ese país durante 30 años.

"Allá desarrolló su carrera de economista, trabajó en la Sorbona, en el centro de investigaciones francés e hizo trabajos sobre la Argentina. Era alguien que nos decía que el humor era lo que nos iba a salvar", precisó Natasha.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario