En Chubut vacunarán a trabajadores petroleros, metalúrgicos, de la pesca, transporte y construcción

Nacional

El Gobierno chubutense incorporó a la vacunación contra el coronavirus a estos sectores y los ubicó en la categoría de esenciales. Los trabajadores serán inmunizados a partir de la semana próxima.

El Gobierno de Chubut incorporó al plan de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores de la industria petrolera, metalúrgicos, de servicios públicos, pesca, transportes y construcción, a quienes ubicó en la categoría de "esenciales" y comenzarán a ser inmunizados a partir de la semana próxima.

El anuncio fue formulado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien señaló que "el nuevo plan de vacunación fue consensuado con todos los gremios que fueron catalogados como esenciales abarcando a los trabajadores petroleros, del transporte, servicios públicos, empleados de la construcción, de comercio, trabajadores de la pesca, metalúrgicos y bancarios".

El gobernador expuso que "el objetivo prioritario desde el primer día de la pandemia, y desde que están disponibles las vacunas, ha sido un plan teniendo en la mira la economía y convencidos que la normalidad en la provincia la obtendremos una vez que todos los chubutenses obtengan su vacuna".

"Quiero agradecer al Ministro de Salud, a su equipo, y a todo el personal que viene desarrollando una tarea incansable, silenciosa, programada y responsable para avanzar con el plan de vacunación", sostuvo sobre el esfuerzo de los trabajadores que llevan a cabo la campaña en la provincia sureña.

Arcioni aseguró que "prácticamente todo el personal de salud y de seguridad está vacunado, más del 80% de los docentes inscriptos obtuvo su dosis, hemos recibido 247 mil vacunas, de las cuales llevamos 182 mil aplicadas".

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo en diálogo con Télam que "el nuevo plan no va a afectar el resto de la vacunación que se lleva a cabo en la provincia; por el contrario es anexar mayor posibilidad de vacunar a grupo de trabajadores que a partir de la próxima semana comenzará a hacerse efectivo".

"El estado provincial va a custodiar la responsabilidad de las vacunas y para ello se van a sumar lugares de vacunación para los distintos grupos con colaboración de los gremios", agregó Puratich.

La incorporación de trabajadores del sector privado al plan de vacunación fue en respuesta a un planteo que realizaron varios gremios de producción y servicios.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, reconoció que "estamos satisfechos con el anuncio que da respuesta a algo que veníamos reclamando".

"Ahora está en nosotros la responsabilidad de organizarnos para ordenar cómo va a venir la gente, con los turnos, días de franco y algunos también tendremos que vacunar en el campo (al pie del yacimiento), pero lo importante es que está comenzando el operativo" explicó.

Se estima que en el sector petrolero, incluido los trabajadores de servicios anexos afiliados a otros gremios como Camioneros y la Uocra, en la cuenca del Golfo San Jorge con cabecera en Comodoro Rivadavia hay más de 20.000 trabajadores que pasan ahora a ser "población objetivo" del plan de vacunación contra la Covid-19.

Dejá tu comentario